El club ha llevado a cabo una reforma en las instalaciones y un retoque que afecta más a lo estético que a lo puramente práctico. Se busca mejorar las instalaciones del primer equipo y también de la escuela
VALENCIA. El Valencia CF está estudiando la manera de seguir mejorando las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para que el primer equipo tenga un espacio de trabajo lo más moderno posible, espacioso y preparado para extraer siempre el máximo rendimiento de los jugadores.
El club está tratando de mejorar las zonas del primer equipo y por eso desde el año pasado el club inició una reforma para habilitar espacios más grandes para el primer equipo. Desde hace unos años la entidad viene trabajando en esa idea ya que la zona de trabajo del primer equipo, vestuarios, comedor, gimnasios, etc, se queda justa para un equipo a la altura del Valencia CF.
La profesionalización extrema que han tenido los clubes de fútbol en las últimas décadas ha provocado que los equipos hayan acondicionado al máximo sus lugares de trabajo diario para lograr que los futbolistas tengan de todo y casi todo al más alto nivel. Los últimos entrenadores blanquinegros han coincidido en que las instalaciones deberían ser mejoradas y modernizadas. Gary Neville fue el técnico que más le insistió a la presidenta Layhoon para que mejorarán Paterna. El inglés estaba acostumbrado al estilo Premier donde los centros de trabajo diarios de los equipos son auténticos búnkeres en los que los jugadores tienen de todo para sus cuidados profesionales y pasan la mayor parte del día.
Neville trató de hacer ver a Meriton de la necesidad de darle más metros al primer equipo y aislarlo del resto de equipos del club. Entendía el inglés que el primer equipo debe disponer de unas instalaciones únicas para ellos, totalmente modernizadas con nuevos vestuarios, gimnasio, comedor, zonas acondicionadas con la última tecnología para sesiones tácticas, psicólogos, recuperadores físicos, etc,. Esas instalaciones debían ser exclusivas para el primer equipo, mientras que el filial y resto de la escuela debían estar cerca pero en otro pabellón u edificio y tener como referencia y premio la zona del primer equipo.
Para Neville la clave del buen rendimiento estaba en el trabajo diario y convenció a Meriton de esas mejoras que el club está estudiando. Sin embargo, no es sencillo porque el Valencia CF no puede edificar más en su ciudad deportiva de Paterna, ya que tiene edificados los metros máximos que le permite el ayuntamiento de la localidad. Por eso el club estudia solicitar una ampliación de la edificabilidad para poder ampliar sus instalaciones. Eso es algo complejo pero que el club está tanteando para poder seguir dotando de infraestructuras a sus profesionales deportivos.