Los blanquiazules por su parte registran tres victorias, cuatro empates y tres derrotas con el árbitro vasco
VALENCIA. Ricardo De Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16 de marzo de 1986) es uno de los colegiado más jóvenes de la máxima categoría del fútbol español. A sus 30 años, esta es la segunda temporada del vasco en Primera División y ya ha dirigido un total de 32 partidos en la competición doméstica.
El árbitro comenzó su trayectoria profesional en la campaña 2009-2010 y tras dos campañas abandonó la 2ªB para ascender a Segunda División. Su progresión ha ido a buen ritmo y solo cuatro temporadas después ha dado el salto a la élite nacional. De sus 32 partidos en Primera División, De Burgos Bengoetxea registra un balance poco habitual a favor de los equipos visitantes. Doce victorias locales, ocho empates y hasta doce triunfos a domicilio son sus números hasta la fecha.
En lo que concierne al Valencia CF, el colegiado vasco ha pitado en tres ocasiones al club de Mestalla. Dos durante la pasada temporada y este curso pitó la victoria valencianista en Mestalla por 2-1 sobre el Real Madrid. De Burgos Bengoetxea impartió justicia en la victoria por 3-0 del Valencia CF sobre el Levante UD y en el empate a dos ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
En el encuentro ante el Real Madrid, De Burgos Bengoetxea cometió algunos errores como un posible penalti de Mangala a Ronaldo, uno de Carvajal a Simone Zaza y un tercero de Sergio Ramos a Munir.
Respecto al RC Deportivo, el colegiado vasco ha coincidido con los gallegos hasta en diez ocasiones entre Primera, Segunda división y Copa del Rey. Los blanquiazules registran tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.