el club intentará el fichaje hasta el viernes a las 00.00 

El VCF sin liquidez para fichar a Albiol 

El jugador quiere venir y está dispuesto a rebajar su salario por regresar a Valencia. Ahora bien, el club debe moverse rápido y conseguir los seis millones que cuesta hasta el viernes porque luego será inalcanzable económicamente 

27/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF no tiene liquidez para afrontar los seis millones de euros al contado que habría que depositar en al cuenta del Nápoles para fichar al central valenciano, Raúl Albiol. Eso fue lo que le comunicó este martes el director general del club, Mateu Alemany, al representante del jugador, Manuel García Quilón. 

El Valencia CF tenía en las lista de fichajes prioritarios el nombre del valenciano pero según aseguran desde el club no conocían la información trampa de la cláusula del jugador. Albiol renovó en Nápoles hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros pero esa cláusula únicamente es válida hasta el próximo viernes, 30 de junio, a las doce de la noche. 

A partir de ese momento el jugador será prácticamente intransferible para el equipo italiano, porque el entrenador Sarri es un enamorado del central valenciano y únicamente lo traspasarían por una oferta fuera de mercado que evidentemente no podría llegar desde Valencia por las apreturas económicas de la entidad de Mestalla. 

Es decir, el Valencia CF tiene hasta el próximo viernes para intentar conseguir los seis millones y fichar a un central de experiencia y calidad contrastada, que además, encajaría perfectamente en el sistema del nuevo técnico. Marcelino García Toral, ha hablado varias veces públicamente de Albiol y lo define como un "gran futbolista".

El Valencia CF no da por perdido al jugador y el jugador quiere jugar en Mestalla. De hecho, el club ya sabe que el futbolista está dispuesto a negociar su salario y a encontrar una solución que sea buena para todas las partes con tal de regresar a su tierra. A última hora de este martes, el Valencia CF no descartaba la operación y en el último contacto entre el club y el agente del jugador se emplazaron a hablar en las siguientes horas para ver la manera de conseguir los seis millones de euros que puedan darle a Marcelino el fichaje de un central que necesita para armar el equipo desde atrás. 

El club anda inmerso en la operación salida y trabajando para dar salida a jugadores como Santos, Abdennour, Enzo, Alves o Negredo, por los que espera sacar algún rendimiento económico. Sin embargo, el posible que hubiera alguna operación avanzada que el club prefiriera cerrar pensando que lo de Albiol podría esperar, pero los tiempos mandan y si el Valencia CF no consigue ese liquido para afrontar el pago de la cláusula no podrá fichar a un jugador que el entrenador solicitó.