EL CLUB YA HA TRANSMITIDO AL AYUNTAMIENTO LA INTENCIÓN DE SOLICITAR LAS LICENCIAS 

El VCF solicitará la licencia necesaria para acabar el proyecto del nuevo estadio pero no hay fecha para reanudar ni finalizar la obra 

La solicitud de dichas licencias son necesarias para que el club pueda finalizar el nuevo proyecto en el que habrá cambios importantes como la eliminación de la pista de atletismo, la cercanía de la grada o la disminución del aforo 

4/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF anunció este martes, 3 de octubre, que iniciará en próximas fechas la tramitación oficial de licencias con el Ayuntamiento de Valencia CF para poder finalizar el nuevo estadio de Mestalla, según los plazos establecidos por el ATE marcado por el consistorio y que da como plazo máximo el mes de mayo de 2021 para la finalización del estadio.  

En principio y con el comunicado el club se comprometió a tener finalizado el nuevo estadio de Mestalla para el mes de mayo de 2021 como así le exigirá el ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, el comunicado no garantiza en tal caso que para esa fecha el valencianismo tenga lista su nueva casa. 

Según las fuentes consultadas por este periódico lo que ha hecho el club ha sido iniciar un trámite absolutamente indispensable para poder acabar el nuevo proyecto de estadio, el enésimo, que ha llevado a cabo el arquitecto Mark Fenwick y que tendrá varios cambios importantes respecto al inicial. Además, según fuentes institucionales la licencia de obra caducaba en breve y el club estaba obligado a renovarla. 

El club ha tenido a una comisión de trabajo visitando estadios en los últimos años para tomar nota y se puso como objetivo conseguir acercar las gradas lo máximo posible y que sea como el actual estadio, por lo que se eliminará el espacio que debía dejarse para la colocación de la pista de atletismo, se suprimirán muchas plazas de parking, se prepara una cubierta nueva y una fachada diferente y además se trabaja en diferentes alternativas de aforo, entre 50 y 60 mil y lejos de los 75.000 con los que se diseñó el primer estadios. 

Para poder validar todos esos cambios ahora el Valencia CF tendrá que sentarse en la mesa con la consellería de urbanismo, a la que todavía no se han dirigido de manera oficial ya que lo único que ha hecho el club ha sido una declaración de intenciones. Fue el presidente del club, Anil Murthy, el pasado viernes en su visita al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el que le aseguró al alcalde que iniciarían en breve ese trámite. 

Ahora bien, desde el club aseguran que la puesta en marcha de esos trámites en ningún caso asegura que para el 2021 vaya a estar finalizado el nuevo campo. Meriton se comprometió a finalizar el nuevo Mestalla para el centenario, 2019, pero ya avisó de que no llegaría para esa fecha en la pasada junta general de accionistas. Ahora, en la zona noble del club, y desde Meriton están convencidos de que no es el momento de hablar del nuevo estadio y sí de estabilizar deportivamente al equipo. El nuevo estadio se ve como algo lejano y no se le pone fecha. 

Por eso, el comunicado de este martes, sin hablar de plazos, sin hablar de financiación, sin dar detalles sobre el nuevo proyecto o cuando podría ser presentado no es más que un trámite más que el aficionado recibió con buen talante pero que no es la noticia que muchos pensaron porque de momento no hay nada avanzado para poder poner una fecha al reinicio de las obras.