El club de Mestalla ha abierto un contencioso administrativo en un juzgado de Valencia para que solicite a la Generalitat Valenciana que se pronuncie respecto a su predisposición o no a que se conceda la cautelar
VALENCIA. El Valencia CF obtendrá una respuesta sobre si recibe la cautelar para la sanción impuesta por la Unión Europea por ayudas ilegales del Consell a partir del próximo 18 de noviembre, aunque el plazo que se maneja en el club valencianista es bastante más extenso y presumiblemente hasta final de año no habrá una resolución.
Además, de forma paralela al recurso impuesto en el Tribunal de Luxemburgo, la entidad valencianista ha solicitado un contencioso administrativo en los juzgados de Valencia. En este sentido, el juzgado valenciano ha pedido a la Generalitat Valenciana que se pronuncie respecto a su predisposición o no a que se conceda la cautelar al club de Mestalla, una respuesta que todavía no ha ofrecido el Consell, según le consta a la entidad valencianista.
En lo que concierne a la posición de la Generalitat Valencia, este periódico ha podido confirmar que el Valencia CF está contento con la postura adoptada por la institución gubernamental pero reclama que envíen cuanto antes al Tribunal de Luxemburgo y también de Valencia el informe que recoja que están dispuestos a que el club reciba la cautelar. En definitiva, el Valencia CF necesita que se actúa con agilidad en este asunto para conseguir que prospere el recurso para dejar aparcado momentáneamente el pago de la sanción.