GRUPO PLAZA

El vestuario del Levante se vuelca con Pablo Martínez

13/03/2023 - 

VALÈNCIA. La lesión de Pablo Martínez fue, sin duda, la peor noticia en un Levante que, este domingo, no fue capaz de reaccionar ante el Albacete. La caída y el mal gesto de la rodilla izquierda del centrocampista congelaron por un momento el estadio de Orriols, que más tarde se fundió en una ovación cerrada a uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada según salía en camilla por el fondo, tapando su rostro entre sus manos y una toalla. Entre lágrimas. 

Pablo salió del estadio con un aparatoso vendaje en su rodilla y a sabiendas de que se había acabado su temporada. Ya lo confirmó el propio Javi Calleja, cuando admitió en sala de prensa que se temía lo peor y que, realmente, la lesión de su '6' tenía "mala pinta". Siempre fue sincero el entrenador para transmitir las sensaciones después de una dolencia de uno de sus pupilos. Lo fue con Bouldini para quitarle hierro al susto del marroquí, que también había salido entre llantos. Y también lo fue al admitir el mes de baja que había de cumplir Campaña. 

La baja de Pablo es sensible para el propio futbolista, que ve truncada su temporada en su mejor momento. Con confianza, con una especial relevancia en la medular granota, por primera vez insistituible desde que aterrizara en Valencia y tras pasar por dos cesiones. Y, sobre todo, es sensible para un equipo en cuya enfermería no hay precisamente eco. Está llena y habrá de ir vaciándose en las próximas jornadas. Pablo Martínez es -lamentablemente, era- una pieza clave. Y lo saben sus compañeros. 

"Este grupo se hace fuere en las adversidades", escribó Calleja en sus perfiles de redes sociales. También sus compañeros, como por ejemplo su mejor socio en la zona ancha, Pepelu. "Fuerza, Pablo, estamos contigo", trasladó el dianense. Dani Cárdenas: "Mucha fuerza, Pablete". Postigo: "Pronto volverás a conseguir más de estos", publicaba el capitán junto a una fotografía de Pablo posando con el premio del club al MVP de la jornada elegido por la afición levantinista en redes sociales -un reconocimiento que, dicho sea de paso, colecciona el mediocentro madrileño-. 

El más sentido fue el de Vicente Iborra. "No dudes de que vamos a estar a tu lado, te vamos a ver levantar y te vamos a llevar donde mereces. Porque tú solito, trabajando y en silencio, has demostrado ser un jugador de otro nivel", le dedicaba el hijo pródigo a Pablo. "Volveremos a celebrar así", colgaba Campaña con la celebración de un gol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email