El equipo es consciente de las pocas opciones que hay de estar en la máxima competición continental la próxima temporada pero quieren sacar los máximos puntos posible por si se produce un despiste del Sevilla FC
VALENCIA. "El equipo va a luchar hasta el final porque a veces los milagros pasan", explicaba ayer André Gomes sobre las escasas opciones que tiene el Valencia CF de jugar la Europa League la próxima temporada.
La plantilla del Valencia CF quiere pelear por el 'milagro' europeo hasta el final. Es lo único que queda y tienen decidido ir a por ello. Aunque el equipo es consciente de las pocas opciones que hay de estar en la máxima competición continental la próxima temporada, pretenden sacar los máximos puntos posibles por si se produce un despiste del Sevilla FC.
Con cuatro partidos para concluir la liga, los futbolistas tienen la intención de no caer en la relajación y defender el honor de un escudo que han arrastrado durante la mayor parte de la temporada y así esperar a que se pueda producir un improbable descuido del conjunto hispalense que mantiene una prudente distancia de seis puntos cuando solo quedan doce por disputarse.
"Los partidos que nos quedan tenemos que disfrutarlos pero también intentar ganarlos. Vamos a darlo todo para quedar lo más arriba que podamos. Tenemos la presión de jugar bien y ganar pero vamos sin la presión de estar pensando que va a pasar. Nos quedamos con la sensación de que podríamos haberlo hecho mejor, pero ahora ya no sirve de nada, simplemente tenemos que terminar con orgullo y honor la Liga por el escudo y por el club y empezar a plantear la próxima temporada", decía André Gomes en referencia a la reflexión realizada por el vestuario tras el desastre realizado este curso.
La baza europea y la irregularidad de los de Unai Emery fuera de casa en la competición liguera son los dos 'clavos' a los que se agarra el Valencia CF para hacerse con el 'premio' de jugar la Europa League a través del séptimo puesto siempre y cuando el Sevilla FC tampoco derrotara al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.