VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, la vigésima edición del Trofeo SM La Reina, en el que se incorporarán como novedades las clases J70, J80, First 40.7, SportBoat y Open, además de la flota habitual de ORC.
El trofeo, que también alberga la Regata Homenaje a la Armada-XXXI Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, es una de las citas más destacadas del calendario nacional, que siempre ha contado con el apoyo de la Reina, la Familia Real y la Armada Española, institución a la que rinde homenaje.
Las pruebas comenzarán el viernes 29 de junio para todas las clases, con un máximo de 6 mangas previstas, excepto para las clases 4 y Club, que disputarán solo tres.
El club valenciano ha incorporado en el anuncio de regatas a las clases J70 y J80, barcos idénticos que compiten en tiempo real, así como una clase Sportboat, para los barcos ORC que tengan esta denominación en su certificado.
Además, por primera vez en esta regata los First 40.7 participarán reunidos en una sola clase y, pese a competir con el sistema de compensación ORC, navegarán como clases independientes con clasificación propia.
El Trofeo SM La Reina también contará con la habitual flota ORC, dividida en las clases ORC 0, 1, 2, 3 y 4 en función de las características de las embarcaciones y la clase Open en la que los cruceros más familiares navegarán de forma independiente.
En la pasada edición de la regata, el campeón absoluto fue el Swan 45 Rats of Fire, de Rafael Carbonell, con Rayco Tabares a la caña.
La organización espera contar este año de nuevo con varios Swan 42 y Swan 45, clases cuya participación va en aumento edición tras edición, así como con los componentes del podio de años anteriores.