VALÈNCIA. El Villarreal CF afronta un mes de enero en el que se juega la posibilidad de certificar la remontada completada en la Liga durante el mes de diciembre a la espera de acercarse o meterse ya de lleno en las plazas de competiciones europeas.
Además de disputar cuatro partidos de Liga, el conjunto que entrena Unai Emery visitará el jueves 6, día de Reyes, al Sporting de Gijón, en una eliminatoria a partido único correspondiente a una de las competiciones en las que el club espera llegar lejos y en la que si supera el encuentro de El Molinón, disputará más partidos a lo largo del primer mes del año.
Por lo que respecta a la Liga, el Villarreal jugará tres de los choques en casa, ante Levante, Atlético de Madrid y Mallorca, y tan solo uno a domicilio, en Elche, por lo que es en su estadio donde va a pulsar su progresión.
El lunes 3 se jugará el Villarreal-Levante y tras la Copa del día 6, llegará a La Cerámica el Atlético de Madrid el domingo 9. En la jornada intersemanal del 19 de enero se jugará el Elche-Villarreal y el día 23 el Villarreal-Mallorca.