VALÈNCIA. El Villarreal disputa este martes ante el conjunto austriaco del Rheindorf Altach (Cashpoint Arena, 19:30 horas) su segundo test de la pretemporada con la necesidad de lavar su imagen tras la debacle sufrida el pasado sábado en el debut en esta fase de preparación frente al St. Gallen suizo, ante el que cayó goleado por 6-1.
El conjunto de Quique Setién firmó una de sus peores actuaciones colectivas y una de las derrotas más amplias de su historia en una pretemporada, por lo que está obligado a reaccionar cuanto antes para no sembrar las primeras dudas ante un rival de la primera división austriaca muy inferior en potencial.
La coartada del Villarreal tras la goleada fue la notable diferencia física entre ambos equipos, ya que el conjunto suizo, mucho más rodado ante el inminente comienzo de su competición, pareció jugar a otra velocidad.
Sin embargo, cuatro de los seis goles del rival llegaron en los primeros minutos de cada parte, cuando las fuerzas estaban parejas.
Además, Setién utilizó dos equipos diferentes en cada periodo, por lo que la debacle defensiva tuvo que ver más con falta de concentración o intensidad que con el posible cansancio de los futbolistas.
Tras haber debutado con escaso acierto Denis Suárez, Santi Comesaña y Bren Beretron, tres de los fichajes para la próxima temporada, este martes puede ser el turno del joven atacante Ilias Akhomach, quien ya se ha incorporado a la concentración del equipo en Suiza.
El Villarreal, que regresó a los entrenamientos el pasado 8 de julio, comenzó su concentración en Suiza el día 13 y regresará a España el 22 tras el partido ante el conjunto alemán del Hannover 96 en el Heinz von Heiden Arena.