VALÈNCIA. El Villarreal abrirá el próximo año una academia de fútbol en Tiflis, la capital georgiana, según informó a Efe su futuro director deportivo, Gueorgui Shanidze.
"El acuerdo de cooperación ya está cerrado. En la ceremonia de inauguración que se celebrará en primavera esperamos al antiguo capitán del equipo, Marcos Senna, y también a representantes de la directiva", explicó.
La academia se llamará "Villarreal Sakartvelo", ya que esa segunda palabra significa Georgia en el idioma local.
Según Shanidze, en la academia trabajarán técnicos españoles, que además harán un seguimiento especial de las promesas del fútbol georgiano.
El acuerdo, que tiene validez por tres años con opción de prolongación, contempla también prácticas de entrenadores georgianos en las instalaciones del equipo valenciano.
"En la academia en Tiflis pueden ser instruidos con la metodología española hasta 300 futbolistas de entre 6 y 17 años. Nuestra tarea es reforzar el fútbol georgiano en el mercado europeo", apuntó.
En caso de éxito, filiales de la academia del Villarreal pueden abrirse en otras regiones del país caucasiano, que tenía una gran tradición futbolística durante la era soviética.