VALÈNCIA. El Villarreal afrontará el último tercio de la temporada con la necesidad de sumar cerca de veinte puntos para alcanzar las plazas europeas, unos registros que históricamente los castellonenses han logrado en varias ocasiones en ese tramo final de la competición.
El equipo que dirige Quique Setién suma 41 puntos en la actualidad a estas alturas, por lo que debería de sumar veinte puntos como mínimo para alcanzar los 60 que son necesarios habitualmente para jugar en Europa el curso siguiente.
Históricamente los castellonenses han sido capaces de lograr en distintas ocasiones los 20 puntos en esta recta final, ya que de las veintidós temporadas anteriores en Primera, sumaron veinte puntos o más en diez de ellas.
Además, en otras tres de ellas el Villarreal estuvo muy cerca de lograr esos veinte puntos, lo que les acercaría también al objetivo.
Así, el equipo villarrealense fue capaz de sumar veinte puntos en la temporada 17-18, 08-09 y 09-10, veintiuno en las temporada 20-21 y 18-19, veintidós puntos en las campañas 19-20, 16-17 y 04-05, veintiséis en el curso 06-07 y treinta en el 07-08.
Además, en las últimas seis temporadas el equipo sumó esos veinte puntos en cinco de ellas, aunque la temporada pasada sumó solo diecisiete, lo que les dejó en la plaza de Liga Conferencia tras acumular cincuenta y nueve puntos por los sesenta y dos puntos que obtuvo la Real Sociedad.