VALÈNCIA. El Atlético de Madrid recibirá este domingo en el Wanda Metropolitano a un Villarreal que, pese a su mala situación en LaLiga Santander, es un rival históricamente incómodo para el conjunto rojiblanco, ante el que acumula siete partidos sin ganar, cuatro como local.
El 'submarino amarillo' es un equipo experto en poner las cosas complicadas a este Atlético que dirige el argentino Diego Pablo Simeone. De hecho, de las últimas cuatro visitas del Villarreal al Atlético, el equipo que entrena Javi Calleja ha rescatado dos triunfos (0-1 en abril de 2017 y 0-1 en diciembre de 2014) y dos empates (1-1 en el año pasado, único referente previo en el Wanda Metropolitano y 0-0 en febrero de 2016).
El último triunfo rojiblanco ante su próximo rival liguero fue en El Madrigal, el 29 de abril de 2015, un 0-1 con gol de Fernando Torres en el minuto 74; y la serie de los últimos diez encuentros en ambas canchas es demoledora: cinco victorias del Villarreal, tres empates y dos victorias del Atlético.
Si algo deberá vigilar el conjunto rojiblanco en el Metropolitano echando la vista atrás a los precedentes son los últimos minutos, en los que ha sacado petróleo el conjunto mediterráneo en sus últimas apariciones en feudo rojiblanco.
Así ocurrió en su única visita liguera al Wanda Metropolitano, en la que el colombiano Carlos Bacca igualó a diez minutos del final un encuentro en el que el argentino Ángel Correa había adelantado a los locales (1-1).
El año anterior, en plena cuenta atrás para la despedida del Vicente Calderón, un gol del italiano Roberto Soriano en el minuto 81 dio el triunfo a los visitantes (0-1), y dos temporadas antes había hecho lo mismo, y en el mismo minuto el delantero argentino Luciano Vietto, jugador rojiblanco al curso siguiente.