El Villarreal, pese a la derrota sufrida ante el Maccabi de Tel Aviv como local en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, afrontará los dieciseisavos de final de dicha competición por novena ocasión consecutiva
VALÈNCIA. El Villarreal, pese a la derrota sufrida ante el Maccabi de Tel Aviv como local en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, afrontará los dieciseisavos de final de dicha competición por novena ocasión consecutiva y es que nunca fue apeado en esta primera fase.
El conjunto dirigido por Javier Calleja ha finalizado la primera fase, en primera posición de su grupo por delante del Astana, con 11 puntos y un balance de tres triunfos, dos empates y una derrota con 10 goles a favor y 6 en contra.
Una participación que se sitúa en la media de sus actuaciones ya que desde que se disputa la competición en su formato actual, temporada 2009-2010, su mejor campaña la firmó en la 2015-2016 cuando sumó 13 puntos mientras que las peores temporadas fueron la 2009-2010 y la pasada, cuando tan solo consiguió 9 puntos.
El Villarreal ha afrontado ocho veces la fase de grupos ya sea en su anterior denominación de Copa de la UEFA como en la actual de Liga de Europa.
La última vez que disputó los dieciseisavos fue la pasada campaña cuando cayó ante el Roma por un global de 4-1, tras haber dejado en el camino en la fase de grupos al Zurich, Steaua de Bucarest y Osmanlispor.
Además, la derrota sufrida ante el Maccabi prolonga la irregularidad mostrada por el equipo español como local en competición europea y es que tan solo ha ganado uno de los últimos cuatro compromisos.
El balance del Villarreal en este tiempo ha sido de dos derrotas, un empate y un triunfo. El equipo castellonense se impuso al Astana (3-1) y empató contra el Slavia de Praga (2-2) mientras que las dos derrotas se produjeron frente al Roma (0-4) - la temporada pasada - y frente al Maccabi (0-1) en la actual campaña.