El Villarreal alcanza los octavos de final de Copa por cuarto año consecutivo

21/12/2016 - 

VALENCIA. El Villarreal, que eliminó al Toledo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras empatar a uno en El Madrigal después de haberse impuesto en la ida por 0-3, alcanza de esta manera los octavos de final de dicha competición por cuarta temporada consecutiva.

El conjunto dirigido por Fran Escribá consigue así borrar definitivamente la amenaza que había representado el torneo del KO en los últimos años con eliminaciones sorprendentes ante rivales de inferior categoría.

Sin embargo, en 2013 pareció iniciarse una racha que le ha permitido al equipo mostrarse más solvente. En dicha campaña, el Villarreal se impuso en dieciseisavos de final al Elche, al que eliminó por el valor doble de los goles a domicilio en caso de empate: 2-2 en el Martínez Valero y 0-0 en El Madrigal.

En la temporada 2014-2015, la víctima fue el Cádiz y entonces se impuso en ambos enfrentamientos: 1-2 en el Ramón de Carranza y 3-0 en casa.

Más problemas tuvo el conjunto castellonense para deshacerse del Huesca la temporada pasada. En aquella ocasión tuvo que remontar un resultado en contra de 3-2 conseguido por los oscenses en su estadio y lo consiguió al imponerse por 2-0 en Villarreal

Antes de encadenar esta buena racha tuvo que sufrir cómo le dejaban fuera de la Copa equipos como el Ponferradina, Mirandés y Poli Ejido.