El Villarreal ha decidido hacer un cambio en su política del equipo filial que milita en Segunda División B, ya que apuestan por un rejuvenecimiento de su segundo equipo al acordar que ningún jugador de su plantel supere los 23 años
VALENCIA. El Villarreal ha decidido hacer un cambio en su política del equipo filial que milita en Segunda División B, ya que apuestan por un rejuvenecimiento de su segundo equipo al acordar que ningún jugador de su plantel supere los 23 años.
Según se ha informado desde el club castellonense, la idea es que todos los jugadores de la plantilla del Villarreal B puedan alternar con el primer equipo sin problemas de edad.
En el club pretenden que el equipo afronte la próxima campaña con el objetivo de ascender pero sin la exigencia de otras temporadas dado que antes se afrontaba con jugadores de mas edad y experiencia y ahora será un plantel más joven e inexperto.
Así, este nuevo filial se va a nutrir de muchos jugadores del segundo equipo filial, el Villarreal C, mientras que las nuevas incorporaciones serán de jugadores con experiencia en la categoría, pero siempre menores de 23 años.
El consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, ha asegurado a Efe que "este será un equipo más joven, pero hemos decidido apostar por rejuvenecer el equipo".
Aunque inicialmente esta política puede suponer una complicación, en el club se tiene la confianza de que el equipo crezca con el tiempo. "El objetivo no es obsesionarse con el ascenso. Hay que ver como evoluciona el equipo y a partir de ahí pelear por todo", ha añadido Roig Negueroles.
Además, el club ha apostado por un técnico de la casa como Javier Calleja, que después de tres años en el equipo juvenil, conoce bien a los jugadores jóvenes de la casa y con su presencia al frente del equipo se refuerza la idea de contar con ellos.