VALÈNCIA. El Villarreal ha realizado este lunes su junta general de accionistas con la que se cierra el ejercicio de 2018 con cerca de tres millones de ganancias y ha anunciado un presupuesto récord de 136.853.000 euros para el actual ejercicio.
El club castellonense aprueba así el presupuesto más alto de su historia con el que supera por cuarta vez los cien millones de euros y que mejora con creces los 117 millones de la campaña anterior.
El Villarreal cierra el ejercicio anterior de la campaña 2017-2018 con unos ingresos de 144.550.000 euros, y con un gasto de 141.600.000 euros, lo que supone una ganancia de 2,9 millones de euros que le permite mantener el balance positivo de los últimos años.
El club que preside Fernando Roig sigue manteniendo su idea de ser suficiente, evitando gastar más de lo que ingresa y destinando parte de los ingresos al crecimiento del club y plantilla.
Así, el Villarreal es capaz de aumentar año tras año su presupuesto, basado en su presencia en las competiciones europeas y con el parte que suponen la venta por traspasos de jugadores, ya que a pesar de no haber acertado en alguno de sus movimientos, sigue manteniendo un alto nivel de ventas que le han permitido reforzarse con altas inversiones.
Se da la circunstancia de que en este año en el que se ha realizado una mayor inversión, el equipo está pasando por uno de sus peores momentos deportivos en Primera División, ya que ahora mismo es candidato a sufrir por salvar la categoría, una situación que tratará de corregir en la segunda parte de la competición.