VALÈNCIA. El Villarreal CF aspira a cerrar una primera vuelta de campeonato de podio, ya que de ganar el partido que resta para cerrar esta primera parte de la competición, alcanzaría la tercera mejor puntuación de su historia en la máxima categoría del fútbol español
El equipo que entrena Unai Emery suma a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta 32 puntos, un registro que solo se ve superado por los 33 puntos de la campaña 08-09, los 34 de la campaña 13-14, los 35 de la 07-08 y la 14-15, y los 39 puntos de las campañas 15-16 y 10-11.
Esos registros anteriores son tras los primeros diecinueve encuentros, por lo que a los castellonenses les resta todavía un partido para cerrar esa primera parte de la temporada y, en caso de ganar el partido frente al Granada en el Estadio de la Cerámica, sumarían 35 puntos, lo que les haría igualar con tercer registro del equipo en su sus veinte años anteriores.
Estadísticamente, el Villarreal siempre ha logrado la clasificación para jugar una competición europea cuando a la conclusión de la primera vuelta sumó 35 puntos.
Destaca que el equipo de Emery ha logrado este puntaje sumando tan solo dos derrotas, aunque se han visto penalizados por el alto números de empates cosechados, un total de ocho, lo que no les ha permitido alcanzar un registro mayor.