El Villarreal basa su buen momento deportivo en la fortaleza defensiva, ya que únicamente ha recibido ocho tantos en contra en los diez primeros encuentros de Liga
VALENCIA. El Villarreal basa su buen momento deportivo en la fortaleza defensiva, ya que únicamente ha recibido ocho tantos en contra en los diez primeros encuentros de Liga, solo superado en este apartado por el Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.
Tras la octava jornada de Liga, el Real Madrid es el equipo que menos goles ha recibido con cuatro tantos, seguido de Atlético de Madrid, con seis, Valencia, con siete, y Villarreal, que ocupa la quinta posición en la clasificación con 20 puntos sumados, los mimos que el Atlético, cuarto, y uno menos que el Celta, tercero.
Este registro defensivo es uno de los mejores del Villarreal en su historia en Primera División, con una media de 0,8 goles por partido, que en caso de mantener hasta el final, sería su mejor rendimiento en esta faceta en Liga, con cerca de 30 goles al final del campeonato.
La mejor marca defensiva en una Liga del Villarreal son los 37 goles en contra que se dieron en dos ocasiones, la primera de ellas en la temporada 2004-05, con el chileno Mauricio Pellegrini en el banquillo, y el curso pasado la segunda, con Marcelino García.
El centrocampista y capitán del Villarreal, Bruno Soriano, ha destacado la importancia de estos registros en el rendimiento general del equipo.
"El equipo se muestra fuerte en defensa, mantiene un nivel muy bueno y sabemos que eso nos ayuda mucho para lograr los resultados", ha apuntado ante los medios Bruno Soriano, una opinión que comparte Roberto Soldado.
"Hay que estar orgulloso de lo que trabaja el equipo en la faceta defensiva, es muy importante seguir con esa seguridad atrás, es vital para poder competir", opina el delantero valenciano.
Además, el defensa Mario Gaspar ha explicado que el equipo sabe que si están fuertes en defensa, con la calidad que posee la plantilla en ataque, "siempre puede llegar el gol", ha asegurado.