El conjunto amarillo busca conseguir un triunfo ante su principal perseguidor que le alejaría a once puntos del combinado hispalense
VALENCIA. El Villarreal acude el domingo al Sánchez Pizjuán con la clara intención de dar un golpe casi definitivo para salvaguardar la cuarta posición en la tabla que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, pero el Sevilla aspira a recortar la distancia que les separa en el mismo objetivo.
Los sevillistas son quintos con 45 puntos, ocho menos que el Villarreal, por lo que recortar en esta jornada la diferencia a cinco es la ilusión para entrar en el tramo final del torneo con algunos opciones de superar al conjunto que entrena Marcelino García Toral.
La formación andaluza, que perdió en la primera vuelta en El Madrigal por 2-1, ahora no tiene otra opción para mantener las esperanzas que ganar en su campo, donde cuenta por triunfos sus doce últimas comparecencia en la Liga.
El equipo de Unai Emery perdió ante el Atlético de Madrid y Celta sus dos primeros partidos ligeros en el Sánchez Pizjuán y después ha conseguido un pleno de doce que pretende prolongar para dar caza al Villarreal, algo que está complicado debido a que los hispalenses fuera de su estadio tienen números para estar en la pelea por no descender.
Emery, al igual que Marcelino, viene de jugar el jueves un exigente partido de la ida de los octavos de final de la Liga Europa, por lo que toda hace prever que haya novedades en el equipo inicial que se presente el domingo.
Es baja segura el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', que jugó en la ciudad suiza de Basilea pero fue sustituido antes de tiempo ya que sufre una lesión muscular que le tendrá apartado entre dos y tres semanas, con lo que se une así a otro jugador de la plantilla que sigue fuera por problemas físicos, el central argentino Nico Pareja.
Ante el Basilea tampoco estuvo de titular el portero Sergio Rico debido a una contractura que le obligó a no forzar, con lo que ocupó su sitio David Soria, aunque parece que este domingo no tendrá problemas para volver.
Este miércoles, además, se ha incorporado al trabajo del grupo el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak después de haber estado algo más de cinco semanas lesionado, aunque parece aún precipitada su vuelta a un equipo que el próximo jueves tiene también una decisiva cita en el mismo escenario ante el Basilea, ante el que se juega el pase a los cuartos del torneo continental tras el 0-0 de la ida.
El Villarreal llega al Sánchez Pizjuán con la idea de certificar su cuarta plaza, para lo que los castellonenses necesitan no perder este domingo un partido y ante un rival que no les da nada bien, ya que de las diecinueve visitas en partidos oficiales, tan solo han sumado cuatro victorias.
Además, se la da circunstancia de que ambos equipos se reencuentran un año después, tras una serie de encuentros en los que los castellonenses acumularon tres derrotas seguidas, una en la competición liguera y que complicó las cosas en la lucha por las plazas europeas, a lo que se sumaron dos derrotas en la Liga Europa que supuso la eliminación.
Con ello ambos equipos se vuelven a encontrar un año después, pero en una situación más favorable para los amarillos, pues los ocho puntos de ventaja con los que llegan a este partido los de Marcelino García hacen que incluso les sirva el empate, ya que de salir con esa ventaja a falta de nueve jornadas sería una ventaja considerable.
En lo deportivo el equipo llega tras un gran partido con el Bayer Leverkusen, tras vencer por dos goles a cero en el partido de ida de los octavos de la Liga Europa y con la intención de recuperar los puntos que perdieron este pasado domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas, que supuso romper una racha de catorce partidos de liga sin perder.
Ya en el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los lesionados Samu García, Jaume Costa, Mateo Musacchio y Jonathan Dos Santos, a los que esta jornada se suma la ausencia del delantero Roberto Soldado, que cumple un partido de sanción.
Así y tras el partido del jueves, parece claro que Marcelino apostaría por realizar rotaciones, con lo que daría entrada a algunos jugadores que no jugaron este último partido.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.
Villarreal: Areola, Mario, Bonera, V.Ruiz, A. Marín; Bruno, Pina, D. Suárez, Nahuel; Adrián y Baptistao.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 16.00.