Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

athletic - villarreal cf / liga santander

El Villarreal busca recuperar la confianza en San Mamés

El conjunto de Javi Calleja espera reencontrarse con su mejor versión ante el Athletic de Bilbao y sumar tres puntos que le permitan despegar en la clasificación

26/09/2018 - 

VALÈNCIA.  El Athletic Club y el Villarreal se miden este miércoles en San Mamés con la intención de auparse a la primera mitad de la tabla clasificatoria, la zona en la que tradicionalmente se suelen mover ambos equipos y de la que ahora están descolgados.

Al Athletic le penaliza el aplazamiento en su día del partido de Vallecas ante el Rayo por el mal estado del campo madrileño. De ganar ese partido, los del argentino Eduardo Berizzo, ahora duodécimos con 6 puntos, serían cuartos con 9; y de empatarlo, octavos con 7 puntos.

Al Villarreal lo que le lastra es su falta de gol. Con dos tantos marcados, los cinco puntos de los de Javi Calleja en la tabla, en la que están decimocuartos, se antojan hasta un exitoso botín.

El viaje a Bilbao no se le ha dado históricamente mal al equipo amarillo, que ganó en cinco y puntuó en once de sus 18 visitas a La Catedral. Aunque en las últimas seis, tres empates, tres victorias locales y ningún triunfo visitante en el nuevo San Mamés.

El Athletic encara el choque con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que emitió en sus últimos partidos ante el Real Madrid en la capital vizcaína y el Betis en Sevilla, dos choques en los que se adelantó y acarició la victoria, pero acabó empatando.

Frente al Madrid fue por la entidad del rival y contra el Betis penalizado por una expulsión del capitán Markel Susaeta, impropia de un jugador de su experiencia, que dejó a los 'leones' toda la segunda parte a merced del juego combinativo local.

Susaeta, así será una de las bajas seguras, junto a las de los lesionados Iago Herrerín e Iñigo Lekue, en un choque para el que el 'Toto' Berizzo podría recuperar a Aritz Aduriz, baja en el Villamrín por una lesión muscular, y a Peru Nolaskoain, quien el sábado jugó algo mermado de salud con el Bilbao Athletic.

Además del sustituto de Susaeta, que podrían ser los jóvenes Iñigo Córdoba o Gorka Guruzeta, e incluso el mismo Aduriz, el técnico argentino tendrá que valorar el estado físico de un bloque titular muy exigido ante el Betis.

Y al que podría refrescar con jugadores como Unai Núñez en el centro de la defensa, Ander Capa en la banda derecha o Unai López y/o Mikel San José en un medio campo en el que parece fijo Iker Muniain, que jugó solo unos minutos en Sevilla tras superar las molestias musculares que le tuvieron en duda durante la semana.

El Villarreal intentará recuperar autoestima y los puntos perdidos en casa, lo que le ha hecho comenzar con el pie cambiado.

El equipo de Javi Calleja se muestra como un equipo muy diferente en casa que fuera, ya que de local no ha ganado ningún partido y de visitante no ha perdido en ninguna de las dos salidas después de empatar en Sevilla y ganar en Leganés.

Estos pobres resultados de local obligan al equipo a buscar fuera de casa los puntos perdidos en La Cerámica y para ello los de Calleja esperan vencer en Bilbao, en un campo en el que no han ganado todavía, cuando, curiosamente, el antiguo San Mamés era uno de los feudos que mejor se le daban.

El Villarreal sigue con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego y el argentino Santi Cáseres, que siguen fuera por lesión, lo que obliga a que el técnico deba buscar una pareja que sea competitiva, lo que le ha obligado a realizar muchos cambios en los últimos encuentros.

Nombres como los de Funes Mori, Iturra, Morlanes o Trigueros son las alternativas, unas opciones de las que se cae el canterano Manu Morlanes, que junto a Bonera y Barbosa, quedan fuera de la lista de convocados.

En este partido se seguirán dando las rotaciones que el técnico realiza desde hace una semana, con varios cambios en cada encuentro, aunque no es previsible que en esta ocasión vaya a producirse de forma masiva.

Así, el posible once estaría formado por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Ruiz y Pedraza en defensa y con un centro del campo con Funes Mori o Iturra y Manu Trigueros, Santi Cazorla y Layún, mientras que en ataque lo más probable es que formen el colombiano Carlos Bacca y el camerunés Toko Ekambi.

- Alineaciones probables:

Athletic: 
Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García, Córdoba y Williams.

Villarreal: 
Asenjo, Mario, Álvaro, V.Ruiz, Pedraza; Iturra o Funes Mori, Trigueros, Cazorla, Layún; Ekambi y Bacca.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: San Mamés.

Hora: 20:00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email