VALÈNCIA. Villarreal y Celta se miden este sábado en La Cerámica con la necesidad compartida de mejorar a través de un resultado positivo que alivie sus respectivas situaciones clasificatorias, pues ambos equipos se encuentran en la zona media-baja de la tabla.
Mientras lo locales, que son los que más urgencias presentan, llegan a este encuentro como último equipo en zona de permanencia, con catorce puntos, el Celta solo le aventaja en tres al tener diecisiete.
Para los locales el encuentro es clave para poder despegar tras un inicio de Liga con muchas dudas y alejarse de la zona de descenso, con el inconveniente de jugar en casa, donde el Villarreal ha ofrecido hasta el momento muchas menos prestaciones que a domicilio, con una victoria en siete choques como local.
Esa victoria se dio en el último partido ante su público, lo que da una cierta confianza, a la que se une la de la contundente goleada por 8-0 en Copa del Rey, lograda este miércoles contra el Almería.
Para este encuentro, el Villarreal mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Manuel Iturra, mientras que dispone del resto de los integrantes de la plantilla, lo que obligará al técnico, Javier Calleja, a realizar algún descarte, probablemente entre los que fueron titulares en Copa del Rey.
Por ello, el equipo inicial estará formado, con toda probabilidad, por Asenjo como portero, con una línea defensiva integrada por Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y Pedraza.
Además, en el centro del campo estarán en rombo el argentino Cáseres como pivote, con Santi Cazorla y Manu Trigueros como volantes, para jugar con Fornals como enlace y en ataque actuarán Gerard Moreno y el joven Samu Chukweze.
El Celta de Vigo visita este sábado al Villarreal con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga para alejarse de la zona peligrosa.
La importancia de este encuentro para el futuro del equipo celeste animó al técnico Miguel Cardoso a realizar una rotación masiva en el once que alineó frente a la Real Sociedad, el pasado miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El portugués reservó a sus mejores futbolistas -Hugo Mallo, Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez-, y a aquellos a los que rescató del ostracismo desde su llegada -Jozabed, Rubén Blanco y David Costas-, y su equipo cayó eliminado ante el equipo donostiarra.
Todos ellos recuperarán la titularidad en el Estadio de la Cerámica, donde, salvo sorpresa, Cardoso alineará el mismo equipo que hace una semana ganó al colista Huesca en Balaídos: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Jozabed, Okay; Brais Méndez, Aspas, Boufal; Maxi Gómez.
Ganar en Villarreal, donde la temporada pasada sufrió una dolorosa derrota (4-1), permitiría a los celestes ganar en tranquilidad antes de recibir al Leganés, un choque que, en caso de no puntuar mañana, se convertiría en una nueva final para un Celta que cerrará el año visitando al Barcelona.
- Alineaciones probables
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Cáseres, Cazorla, Trigueros, Fornals; Gerard Moreno, Samu Chukweze.
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Jozabed, Okay; Brais Méndez, Aspas, Boufal; Maxi Gómez.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 18.30 hora local (17.30 gmt).