El Villarreal cayó eliminado en los dos precedentes coperos con el Athletic

El Villarreal se enfrentará a un equipo que ha eliminado a los castellonenses en las dos eliminatorias de Copa en las que se han cruzado a lo largo de la historia

19/12/2015 - 

VALENCIA. El Villarreal se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, un equipo que ha ganado eliminado a los castellonenses las dos eliminatorias de Copa en las que se han cruzado a lo largo de la historia.

La primera vez que Villarreal y Athletic Club se enfrentaron en un partido oficial fue en la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey el día 8 de enero de 1997 en un partido que se resolvió a favor de los vizcaínos por 0-1.

Un gol de Urzaiz en el minuto 4 resultaría decisivo para la resolución de aquella eliminatoria, puesto que en el duelo de vuelta disputado en San Mamés, el partido concluyó con empate a dos goles.

En el partido de ida el Villarreal alineó a Sánchez Broto, Pascual, Fernández Cuesta, Quique Medina, Serer, Albelda, Roberto (Santi), Javi Sanchis, Díaz (Soto), Salillas (Chumillas) y Javi Prats.

El Athletic Club contó con una alineación compuesta por Etxebarria, Estíbariz, Andrinúa, Corino, Goikoetxea, Edu Alonso, Felipe, Oscar Vales, Julen Guerrero (Larrazábal), Bolo (Ziganda) y Urzaiz (Otxoa).

El duelo de vuelta fue más disputado ya que el Villarreal se adelantó en el marcador gracias a un gol de Chumilla al que respondió el Athletic Club con un gol de Corino, mientras que en la segunda parte fueron los vizcaínos quienes se adelantaron gracias al gol de Álvaro, si bien en el minuto 50 Salillas empató de penalti.

La siguiente ocasión que el Villarreal y el Athletic Club se enfrentaron en la Copa del Rey fue en la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2001-20002.

En el partido de ida disputado en El Madrigal el 9 de enero de 2002 los dos goles de Tiko, uno en el minuto 16 y otro en el 20, dieron ventaja a los vizcaínos ya que ese encuentro acabó 0-2.

El Athletic Club también se impuso en el partido de vuelta disputado el 15 de enero en San Mamés por 1-0 gracias un gol de Guerrero en el minuto 13 del encuentro.

Se la circunstancia de que en aquella eliminatoria participó como jugador el actual presiente del Athletic, Josu Urrutia.