VALÈNCIA. El Villarreal CF dice adiós a 2019 con buenas sensaciones y con mucha mejor cara de lo que lo comenzó hace doce meses, en un año en el que el equipo de Javier Calleja fue de menos a más.
El equipo amarillo arrancó el año luchando por salir de la zona de descenso y con muchos problemas y dudas, que hacían pensar que el equipo tenía muchos números para caer y descender de categoría pero lo acaba recuperando sensaciones y acercándose a los puestos europeos, además de estar lejos del descenso con más de diez puntos de ventaja.
Los castellonenses arrancaron el año empatados a dieciséis puntos con el Athletic Club y el equipo vasco en posiciones de descenso.
El debut de 2019 fue con un empate con el Real Madrid en el estadio de la Cerámica y con el técnico Luis García en el banquillo, si bien una derrota en Mestalla el 27 de enero motivó el despido del entrenador para recuperar a Javier Calleja que había sido destituido a finales de 2018.
Fue un cambio anómalo que nunca se había dado en el club villarrealense y con el que el equipo fue capaz de reaccionar y certificar una sufrida salvación, que se cerró a falta de una jornada para que acabara el campeonato.
Ya en la temporada 2019-2020 el equipo ha sido capaz de superar una mala racha que le podía acercar al descenso, tras reaccionar en diciembre y acercarse a las plazas europeas.
En 2019 el Villarreal ha disputado un total de 40 partidos de Liga, en los que ha sido capaz de ganar catorce partidos, empatar doce y perder catorce, una serie de encuentros de liga en el que ha sumado un total de 54 puntos que lo convierten en el noveno equipo con más puntos sumados en el año natural.
Destaca que en 2019 el Villarreal ha sido capaz de recuperar el nivel goleador, ya que solo Barcelona, Real Madrid y Valencia han superado los 63 goles que marcó en Liga el equipo de La Cerámica.