El conjunto amarillo es líder de su grupo pero con un solo punto de diferencia con su rival de esta noche el Osmanlispor
VALENCIA. El Villarreal recibe al Osmanlispor en un encuentro en el que buscará la victoria para mantener el liderato del grupo, acercarse a la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa y mermar las opciones del equipo turco.
Una victoria situaría al Villarreal con ocho puntos y dejaría al Osmanlispor con cuatro y con muy pocas posibilidades de darle alcance con independencia de lo que ocurra en Suiza entre el Zurich, que también tiene cuatro puntos, y el Steaua de Bucarest, colista del grupo con dos.
El partido es, por tanto, clave para ambos equipos y para el Villarreal supondría recuperar la senda de la victoria en la Liga Europa tras los dos empates con los que resolvió sus visitas a Ankara y Bucarest.
Al encuentro el Villarreal llega con las bajas de los lesionados Roberto Soldado, Bojan Jokic y Daniele Bonera, mientras que la buena noticia es la recuperación del atacante Alexandre Pato, que regresa al equipo tras superar unas paperas.
Respecto al posible once que puede alinear el técnico Fran Escribá, todavía no está claro el número de rotaciones que introducirá, ya que ha adelantado que se plantea algunas, pero no ha especificado el número.
Todo apunta a que Escribá mantendrá el bloque que juega habitualmente, aunque con la entrada de cinco nuevos futbolistas al mismo.
Así futbolistas como Andrés Fernández, Rukavina, José Ángel, Álvaro González o Jonathan Dos Santos son los que más posibilidades tienen de estar en el equipo inicial, mientras queda la duda de si Pato estará en condiciones de ser titular, o de solo tener minutos.
Así el Villarreal alinearía un once con Andrés Fernández como portero, con Rukavina, Musacchio, Álvaro González y José Ángel en defensa. Con un centro del campo con Bruno y Trigueros o N'Diayé, a los que les acompañaría Castillejo y Dos Santos en las bandas. Para jugar en ataque con Bakambu y Sansone de inicio, para poder contar con Pato a lo largo del partido.
Por su parte el Osmanlispor llega a este partido tras acumular una serie de resultados negativos, al sumar cinco jornadas de Liga y dos de la Liga Europa sin ganar.
Afronta el equipo de la capital turca el encuentro con la ausencia de Memet Guven, quien fue expulsado en el partido anterior, y con las bajas por lesión de Altinaty, Diabate y Lawal.
Con todo ello el Osmanlispor podrían jugar con un sistema con cuatro atrás, dos pivotes, una línea de tres centrocampistas y un único punta.
El once estaría formado por Hakan Arikan en la portería y una defensa formada por Vrasjevic, Aykut Demir, Çuruksu y Tiago Pinto. En el centro del campo presentará un doble pivote con Çagiran y N?Diayé, con una línea de tres centrocampistas con Umar, Kiliçaslan y Delarge, para jugar con Rusescu en punta de ataque.
Alineaciones probables:
Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Álvaro González, José Ángel, Bruno, Trigueros o N'Diayé, Castillejo, Dos Santos, Pato o Sansone y Bakambu.
Osmanlispor: Arikan, Vrasjevic, Demir, Çuruksu, Tiago Pinto, Çagiran, N'Diayé, Umar, Kiliçaslan, Delarge y Rusescu
Árbitro: Harald Lechner (Austria)
Estadio: El Madrigal
Hora: 21,05