El Villarreal garantizará el ingreso de cuatro millones de euros si acaba primero en su grupo de la Liga Europa en función de la distribución de ingresos de los clubes por competiciones europeas establecida por la UEFA
VALÈNCIA. El Villarreal garantizará el ingreso de cuatro millones de euros si acaba primero en su grupo de la Liga Europa en función de la distribución de ingresos de los clubes por competiciones europeas establecida por la UEFA.
Por disputar la fase de grupos, a cada club le corresponden 2,92 millones de euros, a los que se une un millón más en el caso de ser campeón de grupo, con lo que alcanzaría esos cuatro millones, o 500.000 euros si se clasifica como segundo.
Además, durante la fase de grupos en la que cada equipo disputan seis partidos, están previstos los ingresos de 570.000 euros por victoria y 190.000 por empate, con 500.000 por estar en dieciseisavos de final, 1,1 millones por los octavos, 1,5 por los cuartos, 2,4 por las semifinales, 4,5 por la final y cuatro más por ser campeón.
También le corresponderá la parte proporcional de la cuota de mercado establecida en 168 millones de euros y la perteneciente a la cuota de coeficientes, un nuevo baremo establecido este año por la UEFA.
Si el Villarreal fuera el club con más coeficiente de los 48 participantes en la fase de grupos del torneo, cobraría 3,42 millones de euros y si tuviera el coeficiente más bajo, le corresponderían 71.000 euros.