X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal despide 2018 con registros a la baja en la Liga

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Villarreal se despide de 2018 a la baja, con la suma de menos puntos de los que ha conseguido en los años precedentes y con medias parecidas a los de las campañas en las que bajó a Segunda División, a las de su etapa inicial en Primera o al año 2011.

Al margen de sus números en competiciones europeas y la Copa del Rey, en las que en aquellas campañas también tuvo poco recorrido, el Villarreal solo ha sumado en 2018 un total de 49 de los 111 puntos que ha disputado en 37 partidos de Liga.

Esta cifra no alcanza ni el cincuenta por ciento de los puntos en juego (44%), lo que en una hipotética clasificación del año habría debajo al club castellonense en décimo tercer lugar.

Esos 49 puntos están muy lejos de los cerca de sesenta puntos de media que había sumado el equipo en casi todos los años anteriores y que le habían servido con asiduidad para certificar una plaza en competiciones europeas.

Así equipos como el Alavés, Getafe, Sevilla, Betis o Espanyol han mejorado en 2018 los números del Villarreal, conjuntos todos, con excepción del Sevilla, a los que los castellonenses superaron en temporadas anteriores.

Mientras, con los números actuales o parecidos del Villarreal se han quedado equipos como Levante, Celta de Vigo, Girona o Eibar, a los que en otros años el Villarreal habitualmente les sacaba más ventaja.

El Villarreal ha ganado trece partidos, empatado diez y perdido catorce, lo que supone un registro desfavorable entre enero y diciembre, circunstancia poco habitual para un equipo que siempre arrojaba números positivos, lo que le permitía estar cerca de las plazas europeas.

Habría que remontarse a 2011 para encontrar un año con menos puntos que los logrados por el Villarreal que en el 2018 que ahora termina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email