VALÈNCIA. El Villarreal ha comunicado este martes la rescisión del contrato de Luis García Plaza como entrenador del primer equipo apenas un mes y medio después de su contratación.
Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 10 de diciembre tras la jornada 15 de la Liga en sustitución de Javier Calleja cuando el equipo era decimoséptimo con catorce puntos sumados.
En las seis jornadas en las que el entrenador madrileño ha estado al frente del equipo castellonense tan solo ha sumado tres puntos tras tres empates y tres derrotas en la competición liguera.
En total, Luis García Plaza ha estado al frente del equipo en nueve partido oficiales en los tan sólo ha ganado un encuentro, en su debut y con el Spartak de Moscú como rival en la liga Europa, al que une cinco empates y tres derrotas.
Tras los resultados de la pasada jornada, en la que el Villarreal cayó en Mestalla ante el Valencia por 3-0, el Villarreal es penúltimo en la clasificación con 18 puntos, a tres de la permanencia.
Durante la corta etapa del entrenador madrileño al frente del Villarreal, el equipo castellonense también ha caído eliminado en los octavos de final ante el Espanyol tras empatar en casa (2-2) en la ida y perder en Barcelona (3-1) en la vuelta.
Según ha anunciado el Villarreal, Luis García Plaza comparecerá en rueda de prensa esta misma tarde a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva para despedirse oficialmente.
Además, desde el club castellonense también se ha informado que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del primer equipo.