VALÈNCIA. El Villarreal, que empató ante el Alavés (1-1) en La Cerámica en Liga, ha encadenado de esta manera cinco partidos consecutivos sin ganar tres temporadas después.
El conjunto dirigido por Pacheta no conoce la victoria desde el pasado 16 de septiembre cuando se impuso por la mínima al Almería (2-1) en casa en el estreno del técnico burgalés en el banquillo castellonense.
Desde entonces ha disputado cinco encuentros con un balance de tres empates y dos derrotas con 4 goles a favor y 6 en contra.
La actual racha se inició con empate en Vallecas (1-1), continuó con una derrota como local ante el Girona (1-2), más tarde volvió a firmar tablas a domicilio frente al Getafe (0-0) mientras que su dos últimos duelos se han saldado con una derrota frente a Las Palmas (1-2) y un empate contra el Alavés (1-1), ambos en La Cerámica.
Para encontrar una secuencia de resultados similar hay que remontarse a la temporada 20-21 cuando, con Unai Emery en el banquillo, estuvo ocho jornadas sin conocer la victoria entre las jornadas 19 y 26.
Entonces empató ante el Granada (2-2) y la Real Sociedad (1-1) y cayó contra Betis (1-2) y Atlético (0-2) – en La Cerámica – y a domicilio firmó tablas frente al Huesca (0-0), Elche (2-2) y Athletic (1-1) y perdió contra el Valencia (2-1).
El Villarreal puso el punto y final a esta racha con un triunfo ante el Eibar en Mendizorroza por 1-3 con goles de Moi Gómez, Bacca y Pedraza.