El conjunto amarillo quiere resarcirse de su eliminación copera y espera sumar tres puntos que le asienten todavía más en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones
VALENCIA. El Villarreal y el Real Betis se enfrentan mañana sábado en El Madrigal con el objetivo de lograr una victoria que les haga olvidar la decepción copera que ha supuesto su eliminación en la competición en el transcurso de esta semana.
Esta eliminación ha servido para alterar los ánimos de sus respectivas aficiones, en el caso del Villarreal por haber planteado el partido con los jugadores menos habituales, mientras que el Betis fue goleado en el derbi ante el Sevilla, con lo que ello supone.
Respecto a la competición liguera, ambos equipos llegan con la intención de sumar los puntos de este encuentro, aunque por una situación prácticamente opuesta.
Así, el Villarreal busca seguir afianzando la cuarta plaza y si es posible aumentar su ventaja con los perseguidores, ya que lograr una plaza para la Liga de Campeones es su principal objetivo.
Por contra, el Real Betis llega muy necesitado tras los malos resultados que han obligado al cambio de técnico y que además les ha acercado a la zona baja de la tabla.
Los castellonenses esperan seguir con su buena línea de resultados como locales, donde han cimentado su buena clasificación y, además, aumentar su buena racha que ya es de seis victorias seguidas en Liga, lo que ha supuesto un registro récord para Marcelino.
El equipo villarrealense llega a este partido con la baja de Samu García, que se lesionó el jueves en el pie izquierdo y estará cerca de tres meses fuera del equipo.
A la ausencia de García se sumarán las de los lesionados de larga duración, como son Sergio Asenjo, Adrián López y Daniele Bonera, mientras que también seguirá fuera del equipo Jaume Costa, quien aún se recupera de sus problemas en el tobillo.
Respecto al posible once que puede alinear el técnico, parece claro que seguirá apostando por el que viene siendo el equipo titular y que viene jugando los últimos partidos de liga.
Pese al revés copero, la situación de ambos es radicalmente distinta. Los amarillos son cuartos con 39 puntos, con 8 de ventaja sobre el quinto, y llevan seis triunfos ligueros seguidos; y los béticos son decimoquintos con 25 puntos, a cinco del descenso, y encadenan nueve partidos seguidos sin ganar entre Liga y Copa, seis sin marcar, en los que han encajado 15 goles, y cinco derrotas -tres en Liga y dos en Copa-.
Estos datos desencadenaron el pasado domingo la destitución del entrenador Pepe Mel y su sustitución provisional por Juan Merino, si bien en el derbi sevillano no se vio mejoría alguna en el Betis, al que su rival ridiculizó con un 4-0 ante la decepción de su afición.
Merino, que debutará en El Madrigal como técnico en Primera, ha mostrado su total confianza en los jugadores y, aunque "anímicamente el vestuario no está bien", ha asegurado que están deseando jugar el partido para buscar una victoria que revierta esta situación.
El Betis sabe que solo le vale ganar para salir de su delicada situación, coger moral y disipar dudas en el comienzo de la segunda vuelta liguera por parte de un equipo al que se le está dando mejor jugar a domicilio que en casa, pues, pese a llevar tres derrotas seguidas fuera, ha sumado 14 de sus 20 puntos como visitante.
Merino recupera al mediocentro senegalés Alfred N'Diaye, que no jugó la Copa por estar sancionado, y no ha convocado por decisión técnica al central Jordi Figueras, al lateral Francisco Varela y a los centrocampistas Xavi Torres, el holandés Rafael Van der Vaart y Dani Ceballos, cuya ausencia ha sorprendido.
Además, siguen lesionados el portero Dani Gimenez, el central alemán Heiko Westermann y el extremo Álvaro Vadillo.
- Alineaciones probables:
Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.
Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Joaquín, Fabián, Portillo o Cejudo; y Rubén Castro.
Árbitro: González González (Comité de Castilla-León)
Campo: El Madrigal
Hora: 20.30.