VALÈNCIA. El Villarreal, que perdió por 2-1 ante el Alavés en Mendizorroza en Liga, acumula de esta manera 28 tantos a domicilio y está a tan solo tres goles de firmar el mejor registro ofensivo de su historia como visitante.
El tanto anotado por el atacante Paco Alcácer sirvió para igualar el gol inicial conseguido por Joselu pero más tarde Edgar Méndez firmaría el definitivo 2-1.
Una derrota que trunca la racha de tres victorias consecutivas fuera de casa donde no perdía el equipo desde el pasado 5 de marzo cuando cayó en Mestalla (2-1).
Sin embargo, el gol de Alcácer supone un paso más hacia ese récord anotador, de 30 dianas a domiilio, del que le separan tres goles y que puede superar en los dos encuentros que le restan por disputar frente al Valladolid y Real Madrid en lo que resta de campeonato.
El conjunto dirigido por Unai Emery es, tras el Barcelona (32) y Real Madrid (29), el mejor equipo de la Liga en este capítulo y supera incluso la cifra de goles conseguido en su propio estadio que asciende a 21, aunque con dos partidos menos disputados.
Aún así, la actual cifra de 28 dianas tan solo ha sido igualada en dos ocasiones en la historia del club, en las campañas 2004-2005 y 2008-2009, y superada en una, temporada 2007-2008, cuando se proclamó subcampeón de Liga y sumó 30 goles lejos de su estadio.