VALENCIA. El Villarreal, que perdió por 3-0 ante la Real Sociedad en Anoeta en la segunda jornada de Liga, suma de esta manera dos derrotas en sus dos primeros compromisos ligueros lo que supone firmar el peor arranque de temporada de su historia.
El conjunto dirigido por Fran Escribá además de la goleada sufrida ante el conjunto donostiarra ya sucumbió en su estreno por la mínima frente al Levante (1-0) en el Ciutat de Valencia.
Una circunstancia, la de perder sus dos primeros compromisos, que no se había producido hasta el momento desde que debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 98-99 aunque nunca antes había tenido que disputar estos dos partidos a domicilio.
En los peores inicios ligueros del equipo castellonense siempre había sumado por lo menos un punto, siendo el más discreto el de la temporada 2011-2012 cuando cayó en el estreno por 5-0 contra el Barcelona y empató a dos en casa ante el Sevilla.
Sin embargo, entonces no fue colista tras esas dos jornadas, cosa que sí sucedió en su debut en Primera División. Entonces también fue goleado en el Bernabéu por 4-1 y empató a uno contra el Celta en El Madrigal.
Actualmente no ha conseguido marcar en ninguno de los dos encuentros disputados pero esta situación también se produjo en la temporada 2006-2007.
En aquella ocasión el Villarreal empató a cero en su estreno ante el Real Madrid y perdió por la mínima, ante su afición, contra el Recreativo de Huelva (0-1).