VALÈNCIA. El Villarreal, que se impuso al Atalanta por 2-3 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha conseguido firmar, de esta forma, su mejor registro de victorias y goles a favor en una fase de clasificación de la máxima competición europea.
El conjunto dirigido por Unai Emery ha finalizado la primera fase con 10 puntos en su casillero y un balance de 3 triunfos, 1 empate y dos derrotas con 12 goles a favor y 9 en contra.
El equipo villarrealense se ha impuesto además de al Atalanta, al Young Boys suizo, en sus dos duelos (1-4 y 2-0); cayó ante el Manchester United, en ambos enfrentamientos, (2-1 y 0-2) y firmó tablas con el Atalanta en el estreno (2-2).
En su cuarta participación en la competición ha superado, con tres triunfos, el anterior récord de victorias, dos, que consiguió en las temporadas 2005-2006 y 2008-2009 mientras que los 12 goles conseguidos en la presente edición, superan los 9 logrados en la campaña 2008-2009.
Además, los diez puntos que ha sumado en esta ocasión igualan el mejor registro cosechado en su primera participación en la temporada 2005-2006 cuando terminó invicto y en primera posición la primera fase en la que sumó diez puntos.
En aquella ocasión, el balance del Villarreal fue de dos victorias y cuatro empates con tres goles a favor y uno en contra en un grupo en el que se encontraban el Manchester United inglés, el Benfica portugués y el Lille francés.