El Villarreal ha anunciado que hará pasillo de honor al FC Barcelona en el partido que enfrentará este miércoles a ambos equipos en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 34 y que fue aplazado por la disputa por parte del equipo catalán de la final de la Copa del Rey
VALÈNCIA. El Villarreal ha anunciado este lunes que hará pasillo de honor al FC Barcelona en el partido que enfrentará este miércoles a ambos equipos en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 34 y que fue aplazado por la disputa por parte del equipo catalán de la final de la Copa del Rey.
Desde el club se ha explicado a Efe que se ha tomado esta decisión porque el protocolo y las normas no escritas dictan que ese pasillo siempre se le ha hecho al equipo que se ha proclamado campeón en la jornadas estantes del campeonato.
Por ese motivo, y pese a que este sería un partido aplazado y anterior a haberse proclamado campeón, en el Villarreal se entiende que por deferencia al título logrado por los barcerlonista debe realizarse.
Cabe recordar que el Villarreal ya hizo pasillo al Barcelona en la temporada 2009-2010, cuando curiosamente era entrenador del Villarreal Ernesto Valverde porque el Barcelona se había proclamado campeón del Mundial de clubes ante el Estudiantes de la Plata.
Este pasillo llegará después de que el Real Madrid se negase a realizarlo el domingo pasado alegando que el Barcelona se negó a hacerlo en diciembre pasado después de que el equipo madridista se hubiese proclamado campeón del Mundial de clubes pocos días antes.