VALÈNCIA. El Villarreal CF ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña solidaria #CuentaConmigo, en la que el club, junto con el primer equipo y la Fundación Carlos Bacca, contribuye a garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.
La entidad castellonense también ha comenzado a ofrecer regularmente de forma gratuita servicios de restauración a su entorno que está en primera línea de batalla frente al coronavirus a modo de agradecimiento por su inestimable labor en estos momentos de crisis, como al personal sanitario del Hospital de La Plana de Vila-real.
Asimismo, el club también realizará esta actividad con el Centro de Salud Carinyena, único que está operativo en estos días en Vila-real, y con el Centro de Tecnificación Deportiva, actualmente adaptado a una instalación de apoyo ante la emergencia sanitaria.
La iniciativa #CuentaConmigo, que comenzó la semana pasada, continúa la preparación de más de 200 comidas diarias en el estadio de la Cerámica que distribuye a Cáritas Vila-real, que se encarga de distribuirlas entre la población más desfavorecida, afectada más aún por los efectos de la pandemia.
Además, el Villarreal CF ha solicitado a sus aficionados que actúen de forma responsable y solidaria para evitar la propagación del COVID-19 y ha ofrecido a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para sumarse a la lucha contra el coronavirus.