X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal levantó las cuatro eliminatorias con 1-0 en contra en la ida

El submarino recibe el jueves a la Ponferradina con el objetivo de remontar el resultado de la ida

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Villarreal recibe el próximo jueves a la Ponferradina, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de remontar el 1-0 recibido en el encuentro de ida, un reto que siempre consiguió en las eliminatorias coperas en las que perdió el primer envite por ese marcador.

El conjunto castellonense se ha enfrentado en cuatro ocasiones a una situación idéntica a la de este jueves y en todas ellas solventó el compromiso con victoria.

La primera vez que el Villarreal hizo frente a una eliminatoria igual fue en 1991, cuando en la primera fase de la competición cayó por 1-0 ante el Jávea en la ida y tuvo que resolver la eliminatoria en El Madrigal al imponerse por 2-0.

Las otras dos ocasiones llegaron en la campaña 92-93 y 94-95 cuando el conjunto amarillo, en Segunda división, tuvo que remontar ante el Real Jaén (2-0), en octavos de final de la primera temporada, y frente al Caudal Deportivo (3-0) en la segunda fase del siguiente curso.

La última vez que tuvo que remontar un marcador de 1-0 fue hace una década - temporada 2007-2008 - y entonces su víctima fue el Recreativo de Huelva, entonces en Primera división, que sucumbió por 2-0 en la vuelta de los octavos de final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email