VALÈNCIA. El Villarreal suma cinco jornadas sin perder tras la victoria lograda ante la Real Sociedad, una racha que le haría ser junto al Atlético de Madrid, el mejor equipo de este periodo, y que le ha permitido meterse de lleno en la lucha por las plazas europeas, incluidas las de la Liga de Campeones.
Así, tras sumar las derrotas frente a Rayo, Mallorca o Elche en el arranque de año, los amarillos suman cuatro victorias y un empate desde que el mes de marzo. Una racha con la que han sumado trece puntos de los quince disputados, al ganar al Getafe y Real Sociedad como locales, al Almería y Osasuna como visitantes, para empatar frente del Real Betis en La Cerámica.
Un registro que abarca desde la jornada veintitrés a la jornada veintisiete, periodo en el que sólo el Atlético de Madrid ha sumado los mismos resultados que el Villarreal.
Este ritmo de 'Champions' ha permitido al equipo castellonense recuperar puntos a sus rivales más directos, recortando hasta ocho puntos a clubes como la Real Sociedad, Osasuna y Athletic Club, que solo han sumado cinco de esos quince puntos en juego en estas cinco jornadas, o los cinco puntos que les han recuperado al Real Betis, lo que les ha dejado a un solo punto del equipo andaluz en la lucha por la Liga Europa, siendo este su objetivo más prioritario.
El Villarreal, en esta recta final del campeonato, no renuncia al segundo objetivo que sería la pelea por la Liga de Campeones, ya que se ha quedado a solo cuatro puntos de la Real Sociedad, tras haber estado a doce puntos de distancia hace justo esas cinco jornadas.