La última victoria del combinado amarillo se produjo en 2007 con Manuel Pellegrini en el banquillo en un choque que acabó con un resultado de 3-1
VALENCIA. El Villarreal recibirá este domingo al FC Barcelona, en la jornada 17 de la liga, tras haber conseguido empatar con el equipo catalán en su última visita a El Madrigal pero sin haber conseguido ganarle en la última década.
La pasada campaña ambos equipos se enfrentaron en la jornada 30 de la Liga en un encuentro en el que los locales consiguieron remontar los dos goles que marcó el conjunto de Luis Enrique en la primera parte.
Trigueros pudo adelantar a los locales nada más empezar el encuentro pero su remate de cabeza se estrelló en el palo, en cambio, Rakitic sí que acertó a colar su disparo entre un enjambre de piernas de los defensores locales a los veinte minutos para abrir el marcador.
Veinte minutos después, el árbitro Sánchez Martínez señaló un protestado penalti de Asenjo a Neymar, que el propio jugador brasileño se encargó de transformar.
Pero en la segunda parte el Villarreal se volcó sobre la portería visitante y al poco de empezar Bakambu aprovechó el rechace de Claudio Bravo a un disparo de Dennis Suárez para recortar ventajas.
Neymar pudo volver a ampliar la ventaja visitante con un fuerte disparo al poco después pero Asenjo lo desvió y casi inmediatamente un gol en propia puerta de Mathieu estableció la igualada final.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario, Bailly, V.Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez (Pina), Samu Castillejo; Soldado (Baptistao) y Bakambu (Adrián).
Por parte de los visitantes lo hicieron Bravo, Sergi Roberto, Piqué (Matthieu), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arda Turan (Dani Alves); Neymar, Messi y Suárez.
La última victoria del Villarreal como local ante el Barça se produjo el 20 de noviembre de 2007 y el equipo que dirigía Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 al de Frank Rikjaard, con un gol de Santi Cazorla a los dos minutos y con dos más de Marcos Senna antes del minutos 35 y pese al tanto de Bojan para los visitantes.
Desde entonces este duelo se ha resulto con cinco victorias visitantes y dos empates.