VALÈNCIA. La victoria del Villarreal por 0-6 ante el Leioa en la primera ronda de la Copa del Rey es la mayor goleada conseguida por el conjunto castellonense a domicilio en dicha competición.
El conjunto dirigido por Unai Emery se impuso al equipo riojano, de Segunda División B, gracias a los tantos de Yeremi Pino, Fernando Niño, de penalti, Jaume Costa, Chakla, Álex Millán y Pedraza.
En dos ocasiones había marcado cinco tantos el equipo villarrealense. Fue en la temporada 92-93 y en la pasada campaña.
En el curso 92-93, un Villarreal que militaba en Segunda división y con Carlos Simón en el banquillo eliminó a un rival de Primera, el Espanyol, en la segunda ronda de la competición, tras golearle por 1-5 en Sarriá pese a haber perdido en la ida por 1-2.
La pasada temporada volvió a conseguir cinco tantos en su enfrentamiento ante el Comillas, conjunto de la Tercera División riojana y entonces los autores de los tantos fueron Leonardo Suárez, Cazorla y tres tantos de Carlos Bacca.
Sin embargo, la mayor goleada a nivel global se mantiene en el 8-0 que le endosó al Almería en los dieciseisavos de final de la temporada 2018-2019.