El Villarreal, sexto en la clasificación con 54 puntos, depende de sí mismo para conseguir un puesto europeo y lo asegurará si suma cinco puntos de los doce puntos que le restan por disputar ya que tiene un partido aplazado ante el Barcelona
VALÈNCIA. El Villarreal, sexto en la clasificación con 54 puntos, depende de sí mismo para conseguir un puesto europeo y lo asegurará si suma cinco puntos de los doce puntos que le restan por disputar ya que tiene un partido aplazado ante el Barcelona.
El conjunto castellonense aventaja en cinco puntos al Getafe (49), que es séptimo, y en seis al Sevilla (48), que es octavo, pero tiene un partido menos, mientras que el Girona, noveno, tiene también 48 puntos.
De esta manera, si el equipo dirigido por Javier Calleja consigue cinco de los doce puntos en juego, sumará 59 una cifra inalcanzable tanto para el Girona como para el Getafe ya que ambos pueden llegar como máximo a los 57 y 58 puntos, respectivamente.
El único que podría superar esos 59 puntos es el Sevilla que en caso de ganar los cuatro partidos que le restan por disputar acumulará 60 puntos.
Para conseguir esos cinco puntos que le restan para estar en Europa la temporada se que viene se enfrenta a varios equipos que no se juegan nada como son el Deportivo, equipo descendido; el Barcelona, campeón de Liga; y el Real Madrid, con la plaza para la próxima Liga de Campeones asegurada, y el Valencia, que tan solo necesita un punto para lograr esa clasificación.