VALÈNCIA. El Villarreal necesitó disputar un total de 58 encuentros de competición oficial para completar la temporada más importante de su historia, que se ha cerrado con el título de campeón de la Liga Europa.
El equipo que entrena Unai Emery ha igualado los 58 partidos del Granada como equipo español con más partidos disputados, aunque uno de ellos se jugó en los despachos y no sobre el terreno de juego.
Fue el ganado por 3-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Qarabag azerí, que finalmente no se llegó a celebrar por el covid-19.
El Villarreal ha acumulado esta campaña 38 partidos de Liga, cinco de la Copa del Rey y quince de la Liga Europa, con un balance de 31 victorias, trece empates y catorce derrotas. Donde mejor le ha ido ha sido en la Liga Europa, con doce triunfos y tres empates, y donde peor en los partidos de Liga en casa, ya que perdió hasta en cinco ocasiones en La Cerámica.
Mucho mejor es el balance goleador, ya que el equipo que entrena Unai Emery ha obtenido en estos 58 partidos un total de 103 a favor y ha recibido 53, a menos de un tanto en contra por encuentro.
El resto de equipos españoles han jugador menos partidos que Villarreal y Granada. Les siguen con más encuentros el Barcelona (55), Sevilla (54), Real Madrid (52) y Atlético de Madrid (48). Entre los grandes equipos europeos solo los dos de Manchester, el City y el United, les han superado con 61 cada uno.