El Villarreal, que se enfrenta al Viktoria Plzen checo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, tratará de prolongar su buena racha ante rivales de aquel país
VALENCIA. El Villarreal, que se enfrenta al Viktoria Plzen checo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, tratará de prolongar su buena racha ante rivales de aquel país.
El conjunto castellonense se ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos checos con un balance de tres triunfos y un empate con seis goles a favor y dos en contra.
El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2003-2004 y en aquella ocasión se deshizo del Brno tras empatar 1-1 en el partido de ida en tierras checas y vencer por 2-0 en El Madrigal.
El tercer compromiso tuvo como rival al Mlada Boleslav al que se impuso por 1-2 en la fase de grupos de la Liga de Europa 2007-2008. Por entonces, el sistema de competición no incluía el duelo a doble partido, en dicha fase, y por lo tanto no se disputó ningún partido en El Madrigal.
El último de los cuatro duelos fue el que le midió a su actual rival en el partido de ida disputado en El Madrigal el pasado 1 de octubre y que se saldó con un triunfo del Villarreal por 1-0 con gol del brasileño Leo Batistao.
Por su parte, el Viktoria Plzen ganó y perdió como local en las dos visitas de equipos españoles a su estadio en competición europea.
El actual líder de la Liga Checa se impuso al Atlético de Madrid por la mínima (1-0) en la Liga de Europa 2012-2013 y fue goleado por el Barcelona (0-4) en la Liga de Campeones, una temporada antes.
El partido ante el Villarreal le llega al Viktoria en un buen momento y es que ha alcanzado el liderato en su liga gracias a una racha de seis triunfos en los últimos siete encuentros disputados.
Ahora bien, la única derrota fue la cosechada en Liga de Europa ante el Rapid de Viena (1-2) en la última jornada. Antes se había impuesto al Dinamo de Minsk por 2-0 en el primer partido como local de la actual Liga de Europa.