VALÈNCIA. El Villarreal, que perdió por 2-0 ante el Valencia en Mestalla en Liga, no conoce, de esta manera, la victoria a domicilio en sus seis primeras salidas, una circunstancia que se produjo por última vez hace diez años, en la temporada que culminó con su último descenso de categoría.
El balance del conjunto dirigido por Unai Emery en sus seis primeros compromisos lejos de La Cerámica ha sido de cuatro empates y dos derrotas.
El equipo firmó tablas ante el Granada y Espanyol (0-0, ambos), además del Atlético (2-2) y el Mallorca (0-0), mientras que las derrotas se han producido contra el Athletic (2-1) y el Valencia (2-0).
Para encontrar una racha similar hay que remontarse a la temporada 2011-2012 cuando el equipo encadenó diez salidas sin ganar en el arranque de la temporada y el primer triunfo lo consiguió, en el mes de febrero, ante el Sevilla (1-2).
Aquella temporada finalizó con el descenso de categoría del club pese a los cambios realizados en el banquillo. Inició la temporada Juan Carlos Garrido, que fue destituido en diciembre, y sustituido en el cargo por José Francisco Molina, técnico del filial, que más tarde dejaría el puesto en manos de Miguel Ángel Lotina.
En otras tres ocasiones fue incapaz el Villarreal de conseguir un triunfo en sus seis primeras salidas, fue en la campaña de su estreno en Primera, la 98-99; así como en las temporadas 2002-2003 y 2004-2005.