VALENCIA. El ganador del partido Villarreal-Steaua de Bucarest que se disputa en El Madrigal se clasificará para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que un empate a menos de dos goles le valdría al equipo castellonense para pasar.
El Villarreal, empatado a seis puntos con el Steaua, jugará pendiente del marcador del Osmanlispor, que con siete puntos, recibe al Zurich, que tiene seis, por lo que la jornada estará marcada por la emoción.
El partido de El Madrigal se disputará con un horario propicio (a las 17:00) y con el estadio lleno, puesto que se espera la presencia de cerca de 5.000 rumanos, la mayoría de ellos residentes en la provincia de Castellón.
El Villarreal llega al encuentro tras unas semanas convulsas, en las que le ha costado ganar y ha mostrado un bajón en su juego tanto en la Liga como en la Liga Europa.
En esta competición, el Villarreal parecía tener la clasificación encarrilada tras los primeros encuentros, pero se la ha complicado con los últimos resultados y ahora se la juega en el partido final.
Para la moral del equipo, la clasificación es importante, sobre todo porque desde que se conocieron los rivales en la Liga Europa, en el Villarreal se pensó que el grupo era accesible.
El equipo de Fran Escribá llega al partido con las bajas de Roberto Soldado, Denis Cheryshev y Samuel Castillejo, todos ellos lesionados, mientras que se ha recuperado Bruno Soriano de sus problemas en el tobillo y podrá jugar finalmente.
Respecto al posible once que puede alinear el técnico valenciano, la gran duda es saber que apuesta hará para armar el juego de ataque o de bandas, ya que sin Cheryshev o Castillejo, solo quedan para esa demarcación Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos, a no ser que apueste por Nicola Sansone, que en Italia ya ha jugado en esa plaza. Con ello armaría un once con Asenjo como portero; con una defensa con Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, y Jaume Costa y con un centro del campo con Bruno y Trigueros como pivotes.
En posiciones más avanzadas podrían estar Soriano y Sansone o Dos Santos en banda, mientras que la pareja de ataque que estaría formada por Pato y Bakambu, siempre que Sansone juegue en banda.
Por su parte, el Steaua viaja con el objetivo de ganar para clasificarse. "Creo que hay muchas posibilidades de ganar al Villarreal. Es lo único que tenemos en la cabeza en estos momentos", señaló el técnico de la entidad bucarestina Laurentiu Reghecampf.
El entrenador reconoció que su equipo presenta algunos problemas con las molestias del centrocampista ghanés Sulley Muniri y el delantero bosnio Bojan Golubovici, que jugarán con una máscara protectora en la cara. Además, el mediapunta Adi Popa arrastra también problemas físicos.
"Espero que podamos alinear un once competitivo, que nos ayude a clasificarnos para la primavera europea, pero si no lo conseguimos tampoco será una tragedia", agregó Reghecampf.
El líder del campeonato rumano busca conquistar el título domestico que se le escapó el año pasado al final de la temporada, aunque sueña con la clasificación en la competición europea.
"Seguro que no hay muchas oportunidades, pero no juegan contra el Barcelona ni el Real Madrid", declaró a la cadena DigiSport el presidente honorífico del Steaua Bucarest, Helmuth Duckadam.
"No creo que el Steaua tenga un jugador decisivo, en Rumanía no tenemos a alguien así. Puede anotar Enache, Adi Popa,... Este no es el problema. Lo importante es crear ocasiones, que llegamos a la portería contraria", indicó.
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno o Rodri, Trigueros, Soriano, Sansone o Dos Santos, Pato, Bakambu.
Steaua Bucarest: Nita, Popescu, Tamas, Tosca, Momcilovic, Moke, Pintilii, Enache, Boldrin, De Amorim y Adi Popa
Árbitro: Manuel Grfe (ALE)
Estadio: El Madrigal
Hora: 17:00