X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF - SD EIBAR / DOMINGO, 18:30 HORAS

El Villarreal no quiere que la salvación salga de casa

11/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal quiere cerrar la agonía de esta temporada de una vez y alcanzar de una forma definitiva la salvación matemática, para lo que necesita ganar su partido de este domingo con el Eibar.

A los castellonenses les valen los tres puntos de forma matemática, aunque un empate con una derrota del Girona, o incluso una derrota con una derrota del Girona y una victoria del Celta, también les valdría para cerrar esa salvación.

Pese a las posibles combinaciones favorables, en el seno del equipo castellonense solo se piensa en sumar una victoria para asegurar la permanencia y no tener que jugarse nada en la última jornada del campeonato ante el Getafe.

Frente a los castellonenses estará el Eibar, que una vez salvado apura sus opciones de alcanzar la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Una opción complicada, pero que hace que los puntos del Estadio de La Cerámica sean importantes.

En el Villarreal este partido se ha trabajado desde el primer día con la idea de que haya un ambiente espectacular y que la grada este con el equipo, logrado que no hayan entradas y que el campo esté lleno.

El equipo de Javi Calleja sigue contando con las bajas habituales de los lesionados Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera; mientras que recupera a los jugadores Santi Cáseres y Toko Ekambi, que no pudieron jugar en Madrid la pasada jornada por sanción.

El Eibar quiere despedirse a lo grande en Villarreal, logrando una victoria que haga a los aficionados creer en que su equipo seguirá buscando retos pese a tener la permanencia asegurada.

Una semana antes de que los armeros despidan su exitosa campaña recibiendo al FC Barcelona en Ipurúa, los de Mendilibar quieren demostrar a su afición que tratarán de quedar lo más alto posible en la tabla, pese a que su rival aún se juega mucho.

Esta semana, las noticias han sido buenas, con la renovación de Enrich para las próximas tres temporadas, y sin más sobresaltos en cuanto a lesiones.

De Blasis ocupará el carril derecho otra vez, con Cote en la izquierda y Ramis y Sergio Álvarez protegiendo la portería de Dimitrovic.

De ahí para adelante, el once es una incógnita, aunque Cucurella y Orellana parecen tener un puesto asegurado.

Charles tiene opciones de ser titular junto a Enrich para buscar el gol en el Estadio de La Cerámica.

El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, ha declarado que su equipo viaja a Villarreal con la intención de "ganar y jugar bien".

Es consciente de lo que se juega su rival, y sabe que el Eibar "debe ganar para no estar sufriendo en el último partido".

Mendilibar considera que la situación del Villarreal se debe a que ha competido mucho, y en la Liga sólo hay" tres equipos que pueden aguantar ese ritmo", ha reconocido. Pese a lo que se juega el rival, Mendilibar cree que el peligro está "en la calidad que tiene el Villarreal, sobre todo de medio campo para adelante".

"Ellos tienen la necesidad de ganar, pero nosotros queremos quedar lo más alto posible en la tabla", ha advertido Mendilibar.

Valientes aficionados viajaron ayer ya hasta tierras valencianas para apoyar a un equipo que llega con los deberes hechos, pero no exento de ambición.

.- Alineaciones probables

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa o Quintillà; Iborra, Cazorla; Chukwueze, Fornals, Ekambi; Bacca o Gerard.

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella, Enrich, Charles.

Árbitro: González Fuertes (C.T. Asturiano)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email