VALÈNCIA. El Villarreal recibirá este domingo al Espanyol tras haber perdido en la última visita del conjunto catalán a La Cerámica y llevar tres seguidas sin derrotarle pese a que el equipo catalán es un rival tradicionalmente propicio en el estadio villarrealense.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en enero de 2020, el Espanyol se impuso por 1-2 pese a que los locales jugaron con un jugador más la última media hora del partido por la expulsión de Javi López en una acción que supuso un penalti que transformó Santi Cazorla.
Antes, David López había adelantado al equipo ‘perico’ al poco de arrancar el encuentro y De Tomás había ampliado la ventaja visitante nada más arrancar la segunda parte.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar (Rubén Peña), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Ontiveros), Anguissa (Moi Gómez), Iborra, Trigueros, Cazorla, Chukwueze y Bacca.
Por parte de los visitantes lo hicieron Diego López, Javi López, Bernardo, Naldo, Didac, David López (Iturraspe), Melendo (Calero), Marc Roca, Darder, Calleri (Víctor Sánchez) y De Tomás.
Esa derrota supuso la tercera visita seguida del Espanyol en la que el Villarreal no se llevó en triunfo. La última victoria de los locales fue en la campaña 2016-17, en la que venció por 2-0 con un gol de Soriano y otro de Diego López en propia puerta.
Pero, en general, el Espanyol es un rival propicio en casa para el Villarreal, que ha ganado en nueve de sus visitas, ha empatado ocho y sólo ha perdido en tres ocasiones.