VALÈNCIA. El Villarreal visita este próximo sábado en la jornada 22 de la Liga EA Sports al FC Barcelona, un rival al que sólo ha ganado en uno de sus doce últimos partidos en Barcelona y ante el que ha perdido los otros doce encuentros.
El conjunto que ahora entrena el asturiano Marcelino García Toral consiguió su última victoria en la última jornada de la 2021-22, cuando ganó 0-2 con tantos de Pedraza y Moi Gómez y rompió una racha de diez derrotas consecutivas en Liga.
Sin embargo, la temporada pasada el Barcelona volvió a superar (3-0) a los de Quique Setién, que no pudieron reaccionar a siete minutos fatídicos para el Villarreal y en los que el Barcelona desniveló el partido.
En un partido disputado en la jornada diez de Liga, el polaco Robert Lewandowski marcó el primero en el minuto 31 y, tan solo cuatro minutos después, él mismo hizo el segundo. Tres minutos después, en el 38, Ansu Fati hizo el tercero, rematando el encuentro.
Por los locales jugaron Ter Stegen; Sergi Roberto (Bellerín), Koundé (Piqué), Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri, De Jong (Busquets), Gavi; Ansu Fati (Dembelé), Ferran Torres, Lewandowski (Raphinha).
Por su parte, el Villarreal jugó con Rulli; Femenía, Pau Torres, Albiol (Mandi), Pedraza (Mojica); Pino, Morlanes (Trigueros), Parejo, Baena; Danjuma (Morales), Jackson (Alberto Moreno).
El balance total de los 23 encuentros ligueros entre el Barcelona y el Villarreal en la ciudad condal es de 15 victorias para el equipo culé, cuatro empates y cuatro triunfos de los ’groguets’.