VALÈNCIA. (EFE).- La asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reunida este martes reconoció los logros deportivos esta temporada del Villarreal con la Liga Europa, el Barcelona femenino con el triplete que incluye la Liga de Campeones, la Liga y la Copa, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El presidente Luis Rubiales hizo entrega de las distinciones en la Ciudad del Fútbol a su homólogo en el CSD, José Manuel Franco, como muestra de apoyo en su nueva etapa al frente del organismo, así como a Fernando Roig, presidente del Villarreal, por el título de la Liga Europa logrado ante el Manchester United en la final jugada en Gdansk.
"Ser campeones es muy difícil. Esto es la culminación de nuestros objetivos. Tanto el alcalde de Villarreal como sus habitantes están muy orgullosos. Somos el pueblo más pequeño que se ha convertido en campeón de Europa y eso para nosotros es algo muy especial", afirmó Roig, que recogió el premio acompañado de su hijo, Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del club.
La Asamblea reconoció la labor del CTA, con mención especial para los siete colegiados que le representaron en la final de la última Liga de Campeones saldada con la victoria del Chelsea sobre el Manchester City, dirigida por el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz junto a Del Cerro Grande, Hernández Hernández, Martínez Munuera, Prieto López y los asistentes Cebrián Debis y Díaz Pérez del Palomar.