X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal queda exento de cualquier sanción de la FIFA en fichaje de menores

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal ha informado este martes que la FIFA le ha comunicado la ausencia de indicios para iniciar un proceso disciplinario contra el Villarreal CF por el fichaje de futbolistas menores de edad dentro del proceso de investigación que comenzó en 2015.

Así, el Villarreal ha apuntado que la Comisión Disciplinaria de FIFA carece de elementos para poder iniciar un proceso disciplinario sancionador en este asunto y el club castellonense queda exento de cualquier tipo de sanción.

Otros clubes españoles e internacionales fueron castigados en los últimos años en procedimientos de investigación por sus fichajes de jugadores menores de edad y se les privó de incorporar jugadores para sus primeros equipo en distintas ventajas del mercado de altas o se les impuso un multa económica.

En este sentido, el abogado valenciano Juan de Dios Crespo, que ha representado al Villarreal en este asunto, ha apuntado a Efe que tanto el Villarreal como el Valencia -también investigado y representado por él- no han sido expedientados tras cuatros años de trabajo.

"La clave ha estado, en primer lugar, en que los clubes habían hecho bien las cosas, y a ello se ha unido el buen trabajo que hemos desarrollado en el despacho", explicó el abogado, quien insistió en que ninguno de los fichajes realizados por Valencia y Villarreal "dejaba huecos" para que se produjeran sanciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email