VILLARREAL-REAL VALLADOLID (DOMINGO 16:15 HORAS)

El Villarreal quiere confirmar su mejoría

30/09/2018 - 

VALÈNCIA. Villarreal y Valladolid se miden en La Cerámica con el objetivo de ratificar sus respectivas líneas de recuperación, puesto que los locales han sumado en tres últimos encuentros y los castellanos en los dos más recientes.

Además, la jornada intersemanal ha sido propicia para ambos, pues el Villarreal ganó en Bilbao por 0-3 y el Valladolid se impuso al Levante como local (2-1).

El partido estará marcado por la situación de los jugadores del Villarreal cedidos en el valladolid, ya que mientras Enes Ünal no podrá jugar por contrato, Leo Suárez sí que está en condiciones de hacerlo.

El Villarreal dio un golpe de autoridad en San Mamés, pero tiene la asignatura pendiente de ganar los partidos de casa, ya que ante su afición acumula dos derrotas y un empate.

Para este choque, el Villarreal llega con las bajas de los tres medios centros lesionados, ya que Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres están fuera del equipo desde hace algún tiempo, mientras que el técnico Javi Calleja ha dejado fuera por decisión técnica a Mariano Barbosa, Miguel Llambrich, Daniele Bonera y Manu Morlanes.

Respecto al posible once, parece que tras repetir equipo en los dos últimos partidos, si que pueden haber variaciones para este encuentro con la entrada de algunos jugadores que pueden ser titulares como son los casos de Iturra, Cazorla, Raba, Pedraza o Bacca.

El once inicial podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, acompañado por Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Pedraza en defensa.

En el centro del campo estarán Iturra o Funes Mori y Trigueros, acompañados por Cazorla y Fornals como jugadores de banda, mientras que la delantera pueden jugar con Carlos Bacca y Toko Ekambi, que coincidirían por primera vez como titulares.

El Real Valladolid viaja a Villarreal con bajas importantes, sobre todo las del delantero Enes Ünal, que no puede jugar por estar cedido por el club castellonense, y el centrocampista Óscar Plano, quien estará tres semanas de baja después de que las pruebas diagnósticas practicadas hayan revelado que el jugador sufre una luxación de hombro.

Por su parte, Moyano y Toni, quienes también finalizaron con molestias físicas el duelo del jueves ante el Levante, sí estarán disponibles mañana ante el Villarreal.

Este sábado, el equipo se ejercitó en Zorrilla en una sesión en la que se ejercitó con normalidad Keko Gontán, quien no pudo jugar ante el Levante. Además del referido Óscar Plano, Joaquín y Verde siguen al margen del grupo y también están descartados para jugar ante el conjunto castellonense.

El Real Valladolid afronta en Villarreal un doble reto: conseguir su primera victoria como forastero en esta Liga, después de conseguir el jueves la primera como local, y hacerlo en una plaza en la que sólo ha salido una vez victorioso.

En rueda de prensa, el entrenador, Sergio González, ha subrayado hoy sobre este partido ante el equipo castellonense: "El refuerzo de una victoria y una buena línea de juego es muy importante, y esperamos que podamos seguir así en Villarreal".

"Estamos trabajando mucho, con desgaste físico, pero espero que estemos totalmente recuperados, la baja de Plano es importante pero no podemos pensar ya en ello y confiamos en que el sustituto lo supla con garantías", ha precisado ante los periodistas.

"El Villareal juega un 4-4-2 con jugadores muy buenos, que juegan muy bien y que van a salir con muchísimas ganas de ganar por primera vez ante su gente, así que vamos a intentar competir y hacer un partido serio ante ellos", ha concluido el técnico del equipo vallisoletano.

Cotán y Guitián fueron los únicos descartes por decisión técnica y, además de los referidas bajas, tampoco está Luismi porque sale de una lesión.

Noticias relacionadas